Historia

Home » Empresa » Historia

TuVes S.A es una empresa chilena de telecomunicaciones que se especializa en la distribución y suministro de señales SD y HD para todo el continente americano. El modelo de negocios por el cual TuVes apuesta, es innovador y a la vez ambicioso, pues busca generar la posibilidad a distintas empresas de Telecomunicaciones de proveer televisión satelital de última generación.

Esta empresa nace a partir de la idea de ofrecer un servicio único en todos los países hispanoparlantes de América, tener por primera vez un servicio de televisión satelital mayorista que sea accesible para todas las personas. Es así que en el 2009, Konrad Burchardt, director fundador, forma en Chile esta compañía.

Fue en ese mismo año, que se puso en funcionamiento el Telepuerto de TuVes, el más avanzado de la región. Éste, ubicado en el sector de Curacaví dentro de la zona central de Chile, posee la capacidad tecnológica para proveer constantemente las  señales al satélite Telstar12V y así poder captar este servicio en más de 15 países.

Así mismo, en el 2012, la empresa de cable más grande de Venezuela, Inter Satelital, luego de haber sido cliente de TuVes, compra una porción accionaria, integrándose totalmente a la operación dentro del continente.

Actualmente, gracias a la filosofía de negocios de TuVes HD, sumado a los excelentes socios comerciales, la empresa presta sus servicios en 9 países de la región (Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Venezuela) y planea seguir creciendo en el resto de los países hispanoparlantes de la región.

 

Expansión Regional

MAPA-INICIO-TUVES-COM